Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2007, que es un libro, una hoja de cálculo, que es una celda, puntero de celda, etiquetas, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Cuando conozca todo esto estará en disposición de empezar a crear hojas de cálculo. Entre los principales conceptos que deben conocerse están:
Libro.
Es el archivo creado en Excel. Al grabar se le asigna un nombre y el propio Excel le da la extensión.xlsx Un libro puede tener muchas hojas en función de la memoria disponible (el número predeterminado es 3)
Hoja de Cálculo.
Es una Matriz formada por 16,384 columnas y 1’048,576 filas. Es aquí donde se colocan los datos que queremos calcular, ordenar o hacer referencias.
Celda.
Es la intersección de una Columna con una fila. La celda almacena información, la cual puede ser un texto, un número, una fecha, una hora, una fórmula, una función, o cualquier otro objeto. Las celdas se identifican por su Dirección, la cual consta de una letra (columna) y un número (fila). En la gráfica la celda activa es C6.
Puntero de Celda.
Es el rectángulo brillante que nos indica sobre que celda nos encontramos. Puede moverse a cualquier celda de la hoja. En la parte inferior derecha posee un cuadro de relleno que permite copiar y llenar series.
Etiquetas.
Muestra la Hoja activa del total de hojas que componen el libro de Excel. En la imagen la hoja activa es la Hoja
No hay comentarios:
Publicar un comentario